• La concejala, Cristina Quintanilla, demanda que las columnas se revistan con protección acolchada para evitar accidentes

 

Argoños,  jueves 29 de abril de 2021. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Argoños, Cristina Quintanilla, ha celebrado que el Consistorio haya retirado las bancadas de hormigón de la pista cubierta del polideportivo municipal. Quintanilla, que denunció hace dos años el peligro que suponían estos elementos para los usuarios, ha recordado que tras la rehabilitación de las instalaciones “por fin han quitado las bancadas, que implicaban un riesgo factible”.

 

La concejala ha vuelto a insistir al Consistorio para que revista con protección acolchada los pilares que rodean la pista para evitar que los niños “choquen” y sufran un “accidente grave”. En este sentido, ha recordado que en 2019 “ya pedimos que se instalara un revestimiento en las columnas para que en caso de impacto debido a la proximidad de la zona de juego los niños no sufran un golpe que pueda resultar fatal”.

 

“La obligación del Ayuntamiento es garantizar la seguridad de los usuarios en las instalaciones municipales y en el caso de la pista del polideportivo es posible con una inversión muy reducida”, ha aseverado Cristina Quintanilla.