- Se hace un llamamiento a los clubes solicitantes de ayudas para que renueven sus certificados digitales
- El concejal de Deporte presentó ante el Consejo Rector el Plan de Instalaciones
23, abril, 21. El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) celebró esta mañana su reunión mensual en la que el concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, hizo una exposición a los consejeros del Plan de Instalaciones, que abarca los próximos tres años y que prevé una inversión de 9 millones de euros.
En la sesión de hoy, el Consejo Rector ha aprobado también la convocatoria de subvenciones para la promoción y fomento del deporte año 2021. Se trata de la convocatoria anual de subvenciones de libre concurrencia por importe de 338.000 euros, lo que supone un incremento de 19.000 con respecto al ejercicio anterior.
Sobre esta cuestión Pérez Manso ha hecho un llamamiento a los clubes deportivos para actualizar sus certificados digitales, “hemos detectado que a varios clubes se les están caducando los certificados digitales, y los trámites de renovación u obtención del certificado digital pueden suponer unas 2 o 3 semanas”. Por ello, según ha explicado, una vez que se apruebe la convocatoria se esperará unos 15 días para su publicación. A partir de ese momento los clubes tendrán 30 días para presentar documentación, “y es necesario que lo presenten por sede electrónica y para ello deben de tener en vigor su certificado digital. Creemos que con esos 15 días extra podrán regularizar su situación y evitar problemas en la tramitación”.
También se aprobaron varios convenios con tres clubes deportivos por su participación en competiciones nacionales:
- Club Balonmano Sinfín. 92.000 euros por su participación en la Liga ASOBAL
- Club Balonmano Pereda. 58.000 euros por su participación en la División de Honor Femenina
- Independiente Rugby Club. 82.000 euros por su participación en División de Honor
A estos convenios se suma el suscrito entre el IMD y la Asociación de Baloncesto en silla de ruedas de Cantabria, a quienes se cede el Pabellón Polideportivo Municipal Manuel Llano para la actividad de la práctica y promoción multideportiva en silla de ruedas.
La sesión de este mes ha servido también para aprobar las bases para la cobertura por personal laboral fijo de ocho plazas de Oficial 3ª de Mantenimiento vacantes. “A día de hoy tenemos a 9 oficiales de mantenimiento en el Campo de Golf de Mataleñas y otros 9 oficiales para el Complejo Ruth Beitia, los pabellones municipales, el Palacio de deportes, los campos de futbol, las pistas exteriores, y las boleras, lo que es totalmente insuficiente para el mantenimiento diario de las instalaciones”. Junto a ello se han aprobado las bases para la cobertura por personal laboral fijo de dos plazas de Conserje, así como la Oferta de Empleo Público para el año 2021:
OFERTA DE EMPLEO PUBLICO DE PERSONAL FUNCIONARIO
Denominación de la plaza: Técnico de Gestión
Número de Plazas: 1
Grupo de clasificación: A
Subgrupo de clasificación: A2
Nivel: 24
Escala: Administración General
Subescala: Gestión
Forma Provisión: Concurso-Oposición libre
Plaza número: 3
Es necesaria la creación de una plaza de Técnico de Gestión debido a la jubilación del único funcionario del IMD
PERSONAL LABORAL PROMOCIÓN INTERNA
Denominación de la plaza: Conserje.
Número de Plazas: 1
Nivel: 5
Forma Provisión: Conforme Convenio Colectivo
Plaza número: 59
Denominación de la plaza: Oficial 2ª de Mantenimiento
Número de Plazas: 1
Nivel 5
Forma Provisión: Conforme Convenio Colectivo
Plaza número: 85
Finalmente, el Consejo Rector ha aprobado la prórroga del Servicio de Vigilancia y Seguridad de Instalaciones Deportivas Municipales que realiza la empresa SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA, por 211.011,90 euros al año.