• El diputado de Cs, que acusa al Ejecutivo de no ofrecer alternativas a los niños y adolescentes, preguntará el lunes al Gobierno cuándo será efectiva la declaración de la práctica deportiva como actividad esencial, que se aprobó en marzo
Santander, sábado 24 de abril de 2021. “La paralización del deporte base aleja a los más jóvenes de los hábitos saludables que el Gobierno debe favorecer”. Así lo ha señalado el diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, que el lunes preguntará al Ejecutivo cuándo será efectiva la declaración de la práctica deportiva como actividad esencial, tras ser aprobada hace más de un mes en el Parlamento.
Marañón ha manifestado que la suspensión de los entrenamientos en el interior “provoca más daños que beneficios” entre los niños y los adolescentes, ya que la falta de práctica deportiva “agrava” los problemas de ansiedad, tal y como afirman los especialistas. Además, ha apuntado, que las restricciones de la Consejería de Sanidad “están haciendo que en Cantabria desaparezca una generación de deportistas para los próximos años”.
El diputado de Cs ha indicado que “se toma la decisión unilateral de parar los entrenamientos y tampoco se ofrecen otras alternativas saludables”. Así, ha señalado que muchos clubs cántabros han visto mermadas sus plantillas ya que muchos deportistas “se sienten frustrados” por la falta de entrenamientos y competiciones. Y todo, ha agregado, “cuando apenas se han registrado contagios” practicando deporte.
Por último, desde la formación naranja se ha puesto en duda el compromiso del equipo de gobierno PRC-PSOE con el deporte base, ante el significativo retraso de la entrada en vigor del acuerdo alcanzado por la mayoría de los grupos parlamentarios. “Potenciar la práctica deportiva debe de ser una prioridad para nuestra administración porque debemos entender el ejercicio físico como una herramienta más para luchar contra la pandemia”, ha matizado Diego Marañón.