Ciudadanos de Torrelavega cuestiona la funcionalidad de la nueva rotonda del puente de Los Italianos en Barreda, ya que no cumple las expectativas creadas para solucionar el problema del tráfico en la avenida de Solvay.
En opinión del coordinador de la Agrupación de Ciudadanos en Torrelavega, Agustín Prieto, “la creación de la nueva rotonda en Barreda no supone ningún desahogo para la circulación con Suances y Requejada, más bien, con la reapertura de la fábrica Sniace, el tráfico es aún más denso y problemático, ya que la rotonda interrumpe el transito prioritario que existía de acceso y salida a la ciudad”.
Ante esta situación, Ciudadanos muestra su preocupación debido al incremento de los atascos, sobre todo en horas punta, coincidiendo con las entradas y salidas de los dos colegios ubicados en Barreda, y las horas de entradas y salidas en las instalaciones de Solvay.
Agustín Prieto lamenta que la obra se esté dilatando tanto en el tiempo y que sus dimensiones no sean las adecuadas para soportar un flujo de circulación tan elevado.
Por estos motivo, Ciudadanos de Torrelavega exige al equipo de Gobierno municipal que agilice la finalización de dicha obra e informe sobre la viabilidad y el estado de la gestión para abrir la variante Viveda-Sniace, obra incluida en el programa del equipo PSOE-PRC.
Agustín Prieto incide también, por la seguridad de los vecinos, en que la ejecución de dicha obra se está realizando sin pensar en los peatones, los cuales deben transitar sobre restos de obra, acumulación de materiales y nula señalización nocturna.