• El coordinador de la formación naranja, Félix Álvarez, y el concejal Julio Ricciardiello se han reunido esta tarde con el nuevo presidente de la entidad cameral, Carlos Augusto Carrasco, para ofrecerle su colaboración
Torrelavega, jueves 18 de marzo de 2021. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, y el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, han mantenido esta tarde un encuentro con el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco, el vicepresidente, Ángel García, y el secretario, Enrique Portilla, para abordar la “complicada” situación del sector comercial de la localidad y “frenar la sangría” de cierres.
Álvarez ha recordado que la capital del Besaya es una de las ciudades que más ha sufrido la crisis económica derivada de la pandemia, que ha empeorado una situación “que ya de por sí era muy complicada por la crisis industrial”. Así, entre las medidas en las que trabaja la Cámara de Comercio figura la puesta en marcha del clúster de empresas de la Comarca del Besaya o la digitalización del comercio. “Es fundamental que el comercio sea capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías y están trabajando muy duro para intentar canalizar todo este conocimiento que necesitan los autónomos que les llegue de manera fácil, ordenada y, sobre todo, subvencionada por el Gobierno, porque si no va a ser imposible”, ha explicado el coordinador de Cs.
“Llevamos tiempo exigiendo y pidiendo que tanto el Gobierno de Cantabria y sobre todo el Gobierno de España dediquen las ayudas directas necesarias que necesitan estas pequeñas y medianas empresas para aguantar los meses que nos quedan de pandemia. Insisto en que todo el dinero que no destine ahora el Gobierno de España en ayudar a mantener vivas estas empresas y estos autónomos va a ser dinero que luego nos vamos a gastar en subsidios de desempleo”, ha aseverado.
Álvarez ha manifestado que desde Cs, tanto desde el Parlamento como desde el Ayuntamiento de Torrelavega, “seguiremos exigiendo al Gobierno que haga menos anuncios y que actúe de manera urgente porque la hostelería, los comerciantes, no solo de la comarca del Besaya, sino de toda Cantabria necesitan ayudas y las necesitan ya”. En este sentido, ha señalado que, si bien ya se llega tarde para aquellas empresas que han bajado la persiana, “necesitamos salvar a los que están a punto de hacerlo para que cuando llegue la recuperación económica puedan reincorporar al mayor número de trabajadores posible”.
Por su parte, Julio Ricciardiello, ha destacado la labor “aglutinadora” de la Cámara de Comercio para “sacar adelante” proyectos factibles que puedan desarrollar todas las necesidades que tiene la ciudad, “que son muchas”, ha matizado.
AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ