El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander ha votado a favor de rebajar los impuestos para el año 2017.

Los dos concejales de Ciudadanos, David González y Cora Vielva, aprobaron la modificación de las ordenanzas fiscales durante el Pleno celebrado ayer.

Además, el Grupo Municipal de Ciudadanos apoyó una modificación del presupuesto municipal para financiar la nueva sede de la Policía Local, la mejora de la movilidad entre el Paseo Pereda y General Dávila y de la eficiencia energética en los edificios municipales.

En otro punto en el orden del día, Ciudadanos sacó adelante su moción consistente en eliminar las pintadas de los inmuebles y el mobiliario urbano.

“Las pintadas y otras conductas de ensuciamiento y afeamiento no solo devalúan el patrimonio público o privado y ponen de manifiesto su deterioro, sino que provocan una degradación visual del entorno, que afecta a la calidad de vida de los vecinos y visitantes”, comentaron los dos ediles de Ciudadanos.

En cuanto a la pregunta del Grupo Municipal de Ciudadanos sobre el cumplimiento del protocolo de seguridad en el aeropuerto Seve Ballesteros y el vuelo bajo e los aviones por el casco urbano con el consiguiente ruido que afecta a los vecinos, el equipo de gobierno municipal indicó que intentarán que se modifiquen las rutas.