• El portavoz de Cs pone en duda que el consejero de Sanidad no estuviera al tanto del plan de vacunación y “este desastre” le haya “cogido por sorpresa”

 

Santander, jueves 7 de enero de 2021.  “Alguien tenía que pagar el ridículo y el desastre del plan de vacunación que sufrimos los cántabros y le ha tocado a Paloma Navas”. Es lo que ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, quien ha subrayado que “ha sido tan grande el ridículo que ha hecho la Consejería de Sanidad para la administración de la vacuna que su responsable, el consejero Miguel Rodríguez, ha tenido que encontrar una cabeza de turco para no perder la suya”.

 

En opinión de Álvarez, “no es creíble” que el consejero no estuviese al tanto del plan de vacunación y que “le cogiera por sorpresa este desastre”. Un motivo por el que Cs ha registrado un escrito junto al PP para la celebración de un pleno extraordinario “donde le exigimos”, ha explicado el portavoz naranja, “que comparezca de manera urgente ante el Parlamento para explicar los motivos de este cese y sus repercusiones a las puertas de la tercera ola y en el inicio de la campaña de vacunación”.

 

“Seguramente se pueden hacer peor las cosas, pero me cuesta mucho imaginarme cómo”, ha enfatizado Félix Álvarez, para quien “no hay plan” ni “coordinación” entre Salud Pública, que tiene que diseñar la estrategia de vacunación, y el Servicio Cántabro de Salud (SCS), que es el organismo encargado de ejecutar este plan.

 

“Y el verdadero responsable es el consejero Miguel Rodríguez”, ha apuntado Álvarez, quien se ha preguntado si el titular de Sanidad “seguirá apagando el teléfono a partir de las 8 de la tarde mientras acicala su jardín, al tiempo que los cántabros sufrimos su intolerable incompetencia”.

 

“No tienen vergüenza y para taparse se cargan lo primero que tienen a mano cuando son ellos los que, si no saben, que está claro que no, deberían irse a su casa y dejar sitio a auténticos profesionales”, ha aseverado el portavoz de Cs, que también ha puesto en evidencia que tanto el bipartito PRC-PSOE como la Consejería de Sanidad “funcionan a toque de repercusión mediática”. “Han hecho el mayor de los ridículos a nivel nacional en algo tan fundamental, básico e importante como poner las vacunas a nuestras personas más vulnerables y al personal sanitario”, ha incidido.

 

Asimismo, para Félix Álvarez “se está vacunando corriendo y deprisa, sin control, sin atender a los grupos más expuestos con el único interés de incrementar el número de vacunas y con el objetivo de salir de la cola de esa clasificación de la vergüenza”, lo que pone de manifiesto, a su entender, “la incapacidad de la Consejería de Sanidad” con la “soberbia e incompetencia” de su consejero “otra vez al desnudo”. “No vamos a tolerar que su falta de control y de coordinación entre todos los departamentos sanitarios ponga en peligro el plan de vacunación”, ha concluido.