• El coordinador autonómico participa en la reunión que sus homólogos han mantenido con Arrimadas, en la que la presidenta de Cs ha indicado que los españoles no se merecen que su futuro “pase por Otegui y Junqueras”

 

Santander, sábado 28 de noviembre de 2020. “Es lamentable que el Gobierno de Sanchez dependa de los votos inmorales de ERC y Bildu para aprobar estos Presupuestos”. Es lo que ha sostenido Félix Álvarez al término de la reunión que han mantenido los coordinadores autonómicos con la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, y el Comité Permanente de la formación. Una cita en la que Álvarez ha trasladado su “total apoyo” a los esfuerzos que ésta ha realizado para “ofrecer”, ha dicho, una alternativa a Pedro Sánchez.  “Frente al populismo de Podemos, tratamos de sacar adelante unas cuentas más moderadas, pragmáticas y útiles”, ha defendido Álvarez.

 

Tras el encuentro, Inés Arrimadas ha manifestado que “lo que no se merecen los españoles es que su futuro pase por Otegi y Junqueras, y que eso suceda es responsabilidad de Sánchez”, ya que “cada vez hay más gente que se identifica con un proyecto responsable como Ciudadanos, que tiende puentes y piensa en el interés general”.

 

“Ciudadanos dijo hace meses que eran necesarios unos Presupuestos de emergencia nacional e hizo dos promesas: con nosotros serían unos Presupuestos menos malos, y habría una vía moderada que no fuera la radical de Bildu y ERC”, ha expresado Arrimadas, a lo que ha añadido que “ambas promesas se han cumplido, porque mientras otros grupos estaban de vacaciones pagadas, Ciudadanos estaba trabajando”.

 

En este sentido, la líder de Ciudadanos ha manifestado que los Presupuestos “están alejados de lo que necesita la economía”. “Ciudadanos ha conseguido eliminar algunas ‘locuras podemitas’ en materia económica” y ha evitado que “se perpetraran la subida del IVA a la educación especial y la concertada, el IRPF a las clases medias y el impuesto de Sociedades a las pymes”.

 

Por último, la presidenta del partido naranja ha recordado que su formación “tendió la mano a otros partidos para hacer una coalición constitucionalista” de cara a las próximas elecciones en Cataluña, y ha lamentado que “el PSOE esté pensando solo en un segundo tripartito liderado por Esquerra; y el PP solo intente sumar un par de escaños más”. Frente a esto, Arrimadas ha asegurado que “habrá una lista constitucionalista, la de Ciudadanos, con un proyecto moderno, innovador y para todos los catalanes”.