El Secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, valoró de forma positiva los resultados electorales logrados en Cantabria en las pasadas elecciones generales del 26 de junio y añadió que “la implantación del partido en esta Comunidad Autónoma está fuerte y goza de buena salud”.
En su opinión se lograron más de 48.000 votos, algo más de un 14 por ciento, lo que supera la media nacional y supuso consolidar el diputado en el Congreso que se había conseguido en las elecciones de diciembre. “
En cuanto a las negociaciones para formar gobierno, Hervías señaló que aunque Ciudadanos vote sí, el PP necesitará de la abstención del PSOE.
Asimismo, remarcó que el primer plan era formar un gobierno constitucional formado por el PP, PSOE y Ciudadanos, pero al no ser posible por la negativa de populares y socialistas se optó por hacer el gesto de la abstención en la segunda votación para facilitar que el PSOE se sume a esa abstención y con ello que se forme gobierno y evitar las terceras elecciones. “Además, el Partido Popular está imputado y en lugar de reformar y modernizar España durante su mayoría absoluta, han optado por el inmovilismo de Rajoy al mirar para otro lado en los casos de corrupción”, comentó.
El Secretario de Organización insistió que su partido no puede apoyar a Mariano Rajoy por los casos de corrupción y por aparecer en los papeles de Bárcenas.
Otra cosa, incidió Hervías es sentarse a hablar con el PP en lo referente al presupuesto o conocer el verdadero déficit que tiene España, algo sobre el que han faltado a la verdad y la Unión Europea casi nos sanciona como país, precisamente por faltar a la verdad.
“Tampoco nos negamos a la unidad de España y la igualdad de todos los españoles, cuando hay partidos que quieren dinamitar el país y enfrentar a los españoles”, remarcó.
En cuanto a Convergencia tienen que aceptar los resultados de las urnas y no tener grupo propio, pero nos sorprendió que PP, PSOE se abstuviesen ya que representa tener más de 3 millones de euros para seguir rompiendo España y dividiendo a la sociedad. “Gracias al no de Ciudadanos en la mesa se evitó y por ello pido a los partidos constitucionalistas que piensen más en España y no en sus supuestos apoyos de sillas y sillones”
Fran Hervías se desplazó a Santander para reunirse con la junta directiva y los cargos electos del partido en Cantabria con el fin de analizar los resultados electorales.
En la reunión de trabajo, que tuvo lugar en el Hotel Palacio del Mar, que mantuvo con representantes del partido estuvieron presentes los integrantes de la Junta Directiva, Jesús Calleja, Noelia Rodero, Beatriz Hazas, Pedro Miguel Herrera y David González, así como los dos diputados regionales, Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio; los concejales Cora Vielva, en el Ayuntamiento de Santander y de Santa Cruz de Bezana, Ignacio Hernando y Víctor González, así como el diputado nacional, Félix Álvarez.