- Con esta nueva obra se dará solución a los problemas de aparcamiento existentes en la zona
Astillero, martes 17 de noviembre de 2020. El Ayuntamiento de Astillero construirá un nuevo aparcamiento en la calle Río Cabañas de Guarnizo. Con esta obra se pretende dar solución a los problemas de aparcamiento existentes en esta zona, una necesidad manifestada por los vecinos y residentes.
El consistorio astillerense realizará esta intervención en Guarnizo después de escuchar las demandas y sugerencias planteadas por los vecinos de la zona respecto a los problemas de aparcamiento que actualmente sufren. Una vez supervisada la zona y realizados los oportunos informes técnicos, el equipo de gobierno del ayuntamiento, presidido por el alcalde Javier Fernández Soberón, ha presentado una propuesta de ejecución de obras para la construcción de un nuevo aparcamiento que se llevarán a cabo próximamente.
Soberón ha declarado que “nuestra manera de trabajar es escuchar a los vecinos, estudiar soluciones a los problemas con los técnicos y, junto a los vecinos, tomar la mejor decisión posible para solventar los mismos”. Y así ha procedido el equipo de gobierno del consistorio cuando los vecinos de Río Cabañas les han trasladado la necesidad de habilitar plazas de estacionamiento para los vehículos de los vecinos residentes en esta calle de Guarnizo.
Esta intervención se ha englobado dentro de las actuaciones que el ayuntamiento está llevando a cabo en diferentes puntos del municipio dentro del plan de mejora y mantenimiento urbano de Astillero y Guarnizo. En esta ocasión se ha buscado mejorar la zona con nuevas infraestructuras que además de prestar un servicio público urbanizará algo más la calle existente. “Es una obra necesaria” ha declarado el alcalde, dado el número de vecinos afectados ante la dificultad de encontrar aparcamiento en Río Cabañas, un problema que próximamente quedará resuelto.