El portavoz de Ciudadanos en el Valle de Buelna, Dan Menéndez, ha reiterado la preocupación de su partido sobre el futuro de la planta de Nissan.
“Hemos conocido el despido de 23 empleados de la subcontrata Acciona en lo que parece el principio de unas medidas para afrontar el excedente de 55 trabajadores que parece tener la plantilla de la empresa”, recalcó.
Ciudadanos del Valle de Buelna solicitó hace unos meses una reunión con la dirección de Nissan y los sindicatos de trabajadores de la planta de Los Corrales de Buelna con la intención buscar una solución “Ambos rehusaron mantener dicha reunión con nosotros ya fuese por un proceso de reestructuración interna de la empresa como por la falta de consenso que alegaba el resto”, incidió Dan Menéndez.
Ciudadanos del Valle de Buelna insiste en que se aclaren cuáles son los planes de la empresa y que no se nos oculte el futuro de su actividad y plantilla.
Ciudadanos señaló que sigue sin conocer cuál será el futuro de la empresa, ni sus planes para continuar con la producción y asegurar los puestos de trabajo que ya existen en Los Corrales de Buelna. “No recibimos información ni de la empresa ni de los sindicatos, a lo que pueden ser una serie de recortes que desconocemos estén destinados a la supervivencia de la planta de Los Corrales de Buelna o a un agónico recorrido hacia lo irremediable”, remarcó el portavoz.
“No dudamos que sus directivos tendrán bien claros cuáles son los pasos que piensan dar, cuáles son sus expectativas y estarán totalmente dispuestos a informar a sus trabajadores convenientemente para evitar así continuar con estas incertidumbres”, comentó el portavoz de Ciudadanos en el Valle de Buelna.
Ante esta situación, Ciudadanos espera una mayor implicación de todos los representantes tanto de la empresa como de los trabajadores, así como de los partidos políticos que hasta hoy no han manifestado su preocupación en cuanto a la situación de la planta de Nissan de Los Corrales de Buelna. Desde el partido naranja instan a todas las partes afectadas a mantener una reunión en la cual se conozcan afondo los problemas para poder darle la mejor solución a los despidos planteados.