- Félix Álvarez pide al Gobierno una partida específica de 1.500.000 euros para garantizar políticas efectivas en materia de igualdad
Santander, sábado 14 de noviembre de 2020. “Debemos seguir dando pasos hacia la conciliación real, de manera que tener una familia sea una bendición, no un problema”. Así lo ha manifestado el coordinador de Cs Cantabria, Félix Álvarez, que ha reclamado al Gobierno que incluya una partida de “al menos” 1.500.000 euros para favorecer la conciliación laboral y familiar, en los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2021.
Cs, que ha incluido esta iniciativa dentro de las cuatro propuestas presentadas al Ejecutivo de cara a la negociación de las cuentas regionales, considera que las familias cántabras “merecen un plan de conciliación que les permita una planificación anual”, de manera que se acabe con los “parches” que “solo mitigan el problema, no lo solucionan”, ha manifestado Álvarez.
La formación naranja, que ha planteado a nivel nacional un Pacto por la racionalización de horarios y la conciliación laboral, considera “esencial” disponer de fondos para poder aprobar ayudas específicas para las guarderías e incentivos para las empresas, de manera que se avance en la organización de la vida laboral, con horarios de trabajo flexibles “que permitan conciliar mejor el tiempo destinado al trabajo y el destinado a usos personales o familiares”, ha insistido el coordinador de Cs, Félix Álvarez.