- Se trata de un murallón de paso situado en la parte trasera de los números 4,6 y 8 del histórico barrio astillerense
Astillero, viernes 13 de noviembre de 2020. El Ayuntamiento de Astillero acometerá una obra de urgencia en el muro de contención situado en la parte trasera los números 4,6 y 8 de la Calle Santa Ana, uno de los lugares más históricos del municipio.
Después de ser alertados por el vecindario, desde el equipo de gobierno trasladaron la petición a los técnicos municipales que han estudiado la actual situación del muro y la necesidad de llevar a cabo una obra en él. Los análisis técnicos dictaminaron la necesidad de acometer una obra de urgencia, y para ello se solicitaron varios presupuestos a empresas especializadas en este tipo de trabajos. Finalmente, las obras necesarias serán realizadas por una empresa del sector ubicada en el propio municipio.
Una vez realizados los trámites administrativos necesarios, la junta de gobierno local presidida por el acalde, Javier Fernández Soberón, ha aprobado la ejecución de esta obra por vía de urgencia.
Soberón ha aprovechado la ocasión para recordar que los despachos del actual equipo de gobierno “están totalmente abiertos para los vecinos de Astillero y Guarnizo”. Por eso, y como viene siendo habitual, “una vez más se ha escuchado su demanda”, en este caso la de los vecinos de Santa Ana, “el personal técnico experto en la materia ha analizado el problema, y vistas las sugerencias el ejecutivo ha dado solución”, en este caso, por la vía de urgencia.
Durante el transcurso de las obras se intentará que los garajes puedan seguir siendo accesibles, aunque en algunos momentos no será posible, argumentan desde el equipo de gobierno.
El Ayuntamiento de Astillero sigue trabajando en el plan de mejora y mantenimiento urbano que engloba diferentes acciones. Una de ellas es la adecuación y recuperación de espacios urbanos para uso y disfrute de los vecinos. No obstante, cuando surgen imprevistos que necesitan una actuación urgente, se determina dar una prioridad de actuación, pero se procura que estos contratiempos no menoscaben la agenda diseñada para llevar a cabo las obras de mejora o acondicionamiento del resto de los espacios urbanos dentro del municipio.