El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, por unanimidad, la moción del Grupo Municipal de Ciudadanos consistente en que se planten árboles en la calle Gravina y se coloquen bancos para el uso de los vecinos.

Los dos concejales, David González y Cora Vielva, señalaron que es una demanda vecinal de tras la reforma y peatonalización de las calles Rubio y Gravina.

En otro punto en el orden del día, se dio el visto bueno a la segunda moción de los dos ediles de Ciudadanos en la cual pidieron que se cambien los contenedores de reciclaje para evitar hurtos. Tanto David González como Cora Vielva aseguran que llevan varios meses recibiendo quejas de los vecinos sobre los puntos limpios móviles, ya que en sus inmediaciones personas agrupadas acosan a los vecinos que van a depositar sus residuos.

“El problema surge cuando antes de depositar los móviles les piden las bolsas para quedarse con lo que consideran útil. Otro problema recurrente es que tras la inspección de la basura por parte de estas personas dejan la zona en un estado lamentable. Esto también es frecuente en contenedores tradicionales, generando los mismos problemas”, comentó el portavoz del Grupo Municipal, David González.

En la sesión plenaria, Ciudadanos votó a favor de la ejecución del presupuesto y los movimientos de tesorería del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Deportes del segundo trimestre de 2016