• El acto está previsto realizarse a finales de verano, culminando con el izado de la bandera de Astillero y la colocación de una placa recordatorio

 

 

Astillero, domingo 26 de julio de 2020. El Ayuntamiento de Astillero organizará un sentido homenaje a causa del coronavirus, recordando a los fallecidos por la enfermedad y a la vez reconociendo a los vecinos y diferentes entes de la sociedad que siguen dando la cara y trabajando para acabar con el virus y sus consecuencias.

 

Con este pequeño gesto, el pueblo de Astillero y de Guarnizo, a través de sus instituciones, quieren reconocer la lucha ejemplar de la sociedad para afrontar “una de las situaciones más duras vividas en las últimas décadas no sólo en el municipio, sino a nivel mundial”, han informado desde el Equipo de Gobierno.

 

Se trata de un reconocimiento a todos  los gestos y esfuerzos de vecinos y profesionales para echar una mano a los que peor lo están pasando, pero a la vez, un recuerdo a los que nos han dejado a causa de uno de los golpes más duros que hemos sufrido como pueblo.

 

Desde el Ayuntamiento de Astillero indican también que este será un homenaje de toda la corporación municipal, independientemente de los colores e ideologías, un acto que busca unir y construir, en nombre de todos los ciudadanos, y que esperan llevar adelante con el trabajo de todos los grupos políticos.

 

En unos días se irán dando a conocer más detalles de un evento que espera servir para seguir dando ánimos en la lucha contra el virus, batalla que aún continua y que se prevé larga y que también, “ayude a seguir concienciando a la sociedad”.