• El concejal de Cs en el Consistorio lamenta que el domingo se realizase un simulacro en La Arena en el que no se respetó la distancia mínima de seguridad

 

 

Arnuero, martes 14 de julio de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arnuero, David Colina, ha solicitado al equipo de Gobierno que “elabore cuanto antes” un protocolo “claro” para el uso de las playas del término municipal. Según sus palabras, “ya vamos tarde”, porque “los usuarios de los arenales de Arnuero no pueden seguir unos criterios objeticos que garanticen”, ha subrayado, “la seguridad a la hora de disfrutar de las playas”.

 

Colina, que ha registrado una serie de preguntas en este sentido, ha lamentado que el pasado domingo se llevó a cabo un simulacro anti-covid en la playa de La Arena “y se juntó a la gente en un espacio en el que, ni mucho menos, se respetaba la distancia mínima de seguridad”. “Un despropósito”, a su entender, ya que “en plena temporada alta, el Ayuntamiento no ha encontrado un día menos apropiado para poner en marcha esa actuación, poniendo en riesgo a las personas que se encontraban en la playa”.

 

Según el concejal de Cs, el protocolo de uso de los arenales “ya debería haberse redactado”, de forma que las personas que acuden a Arnuero a “disfrutar” de sus playas “sepan a qué atenerse”. “No hay un documento público”, ha subrayado David Colina, que ha demandado que “se fijen ya criterios de aforo máximo en los arenales”, algo que “ya han hecho municipios vecinos”.