- Cine al aire libre, teatro, magia, humor, pasacalles y mucha música de diversos artistas locales estarán entre la oferta para los meses de julio y agosto
Astillero, jueves 25 de junio de 2020. El Ayuntamiento de Astillero está programando un verano con una amplia oferta cultural por diferentes barrios del municipio. Cine al aire libre, teatro, magia, humor, pasacalles y mucha música de diferentes artistas locales serán las ofertas para los meses de julio y agosto. “ Tenemos por delante un verano diferente y desde el consistorio ha habido que echarle imaginación a la programación de los próximos meses para cumplir, ante todo, las normas de seguridad y salud, pero también para seguir dando vida a nuestras calles”, ha señalado la concejala de Cultura y Festejos, Cristina Laza.
Se trata de dinamizar diferentes zonas del municipio a través de la programación de actuaciones culturales de pequeño formato, cumpliendo el protocolo de seguridad establecido, con aforos limitados y manteniendo las distancias de seguridad. Todos los artistas son locales y los restaurantes, bares y terrazas próximos a los lugares de actuación jugarán un papel importante como colaboradores necesarios. “El objetivo es que la propuesta repercuta en el entretenimiento de los vecinos y visitantes con actuaciones para todo tipo de públicos y que ayude también a los establecimientos de hostelería, muy afectados por la crisis sanitaria del covid19”, ha comentado la edil.
Las actuaciones arrancarán el próximo viernes 3 de julio. Los viernes estarán reservados para la música, el teatro y el humor y los sábados, desde el 25 de julio, la pantalla gigante será la protagonista “y puede que haya más sorpresas”. Además, todos los jueves del mes de julio la sala Bretón retoma sus ‘Jueves culturales’ con actuaciones enfocadas principalmente al público infantil. “Es nuestra forma de premiar a unos de los grandes héroes de esta pandemia, la cultura”, ha destacado Laza.
“Con esta propuesta volvemos a dar un paso adelante, y liderar la combinación de medidas sanitarias y del ocio seguro, ayudando así también, al sector cultural y de ocio, que durante estos meses ha sido muy castigado”, ha indicado la concejala del área.
La propuesta se une a las actuaciones que este fin de semana recalan en el municipio con motivo de la propuesta itinerante del Gobierno de Cantabria que bajo el título de ‘La Cultura Contraataca’ llenará el fin de semana la calle San José, la pista polideportiva de Boo de Guarnizo o la campa de La Cantábrica, además de diferentes barrios por las que discurrirán los pasacalles.