“Ciudadanos apuesta por un plan de reindustrialización de Cantabria a medio o largo plazo en el que participen todos los agentes sociales”. Así lo aseguró en su visita a Torrelavega donde se reunió con representantes de la Cámara de Comercio en la sede de este colectivo.
El candidato de Ciudadanos al Congreso apuntilló que se necesita un diagnóstico de la situación de la Comunidad que podría suponer la apuesta en un futuro por diferentes industrias o empresas que funcionasen.
Durante el Café Ciudadano en el que Félix Álvarez participó en la Plaza Roja de esta ciudad, el candidato de Ciudadanos presentó las medidas de su programa en materia de empleo.
Álvarez apostó por un nuevo contrato estable e indefinido, que proteja a los trabajadores, ayude a acabar con la precariedad laboral y que no supondrá el abaratamiento del despido como algunos señalan. “Muchos españoles viven con contratos basura y sin protección jurídica suficiente. Este nuevo contrato acabará con la precariedad laboral y permitirá que la gente tenga un empleo estable sin tener que estar encadenando contratos temporales. Este nuevo contrato no afectará a los que ya tienen un contrato indefinido”, señaló.
Otra iniciativa pasas por la denominada mochila austríaca, un nuevo seguro contra el despido, con el cual el trabajador irá acumulando dinero en una cuenta durante toda su carrera profesional. “En caso de despido o jubilación, el trabajador podrá cobrar esa cantidad acumulada, o bien llevársela consigo si cambia de trabajo”, declaró.
De igual forma el candidato de Ciudadanos al Congreso adelantó que premiarán a las empresas que en sus sectores despidan menos, y penalizaremos a las que abusen del despido. “A las empresas que favorezcan el empleo estable se les bonificarán las cotizaciones”, explicó.
Los autónomos también tuvieron su hueco. En este sentido remarcó que no pagarán cuota en el caso de estar por debajo del salario mínimo interprofesional y en el caso de superarlo pagarán en función de los beneficios.
El número uno al Congreso indicó que el programa de su partido recoge más ayudas y apoyo a las trabajadoras autónomas durante y después del embarazo. “Bonificaremos la cuota de autónomos en su totalidad durante la baja por maternidad, o en caso de baja por riesgo médicamente demostrado durante el embarazo. También bonificaremos las cuotas sociales del trabajador contratado para la sustitución”, comentó.