• Ruth Pérez sostiene que su instalación, con protocolos efectivos anti covid-19, facilitará el lavado de manos sin saturar baños privados de bares y restaurantes y redundará en una mayor limpieza de las calles

 

 

Suances, martes 16 de junio de 2020. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, ha instado al equipo de Gobierno a instalar baños públicos en el municipio, haciendo hincapié en la zona de playas, como es el caso de La Ribera y La Concha. “Se trata de una demanda constante”, ha manifestado Pérez, que ha indicado que tanto vecinos, como empresarios hosteleros y turistas “lo han pedido en reiteradas ocasiones, sin ser escuchados”.

 

En su opinión, se trata de una “necesidad prioritaria”, sobre todo teniendo en cuenta que “durante años Suances ha sido promocionado como un destino de playa”, por lo que “no tiene sentido que carezca de unas instalaciones tan básicas para el bienestar de quienes visitan nuestros arenales”.

 

En este punto, Ruth Pérez ha subrayado la importancia de “aplicar protocolos de limpieza eficientes” ante la crisis sanitaria derivada del covid-19 en este tipo de baños públicos, que también servirían “en un contexto como el actual”, ha dicho, “para facilitar el lavado de manos sin saturar los baños privados de los establecimientos turísticos colindantes”.

 

La concejala de Cs también ha resaltado que el número de turistas y visitantes “aumenta de forma considerable en los meses de verano”, por lo que “se intensifica” la necesidad de instalar baños públicos “para dar un servicio adecuado sin causar molestias en el funcionamiento de los bares y restaurantes de nuestro municipio”, que “se ven obligados” a prestar este servicio de forma gratuita “a pesar de que supone un gasto elevado que no tiene por qué asumir”.

 

Por otro lado, Ruth Pérez ha incidido en que la instalación de baños públicos en las vías y zonas de playa de Suances “redundará en una mayor limpieza de nuestro entorno”, ya que “al no existir estas instalaciones algunas personas optan por actitudes incívicas”, cuyo resultado es “más suciedad y una imagen lamentable de nuestras calles”.