El Ayuntamiento de San Vicente avanza en el Plan de Choque Municipal para paliar las consecuencias del covid-19
by Ciudadanos Cantabria — 8 junio 2020 @ 16:29- La concejala África Álvarez destaca la buena sintonía con colectivos y empresas para adaptar las medidas municipales a las necesidades “reales” de los vecinos
San Vicente, lunes 8 de junio de 2020. El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera sigue avanzando en el desarrollo de las medidas del Plan de Choque Municipal frente al covid-19, que incluye, entre otras actuaciones, el seguimiento de la actividad económica, reuniones sectoriales y la implementación de la administración electrónica en el municipio.
La concejala de Educación, Cultura, Deportes, Juventud, Turismo y Comercio y Servicios Sociales, África Álvarez, ha destacado que desde el inicio del estado de alarma, en el mes de marzo, “hemos trabajado codo a codo con las empresas, asociaciones y colectivos del municipio para escuchar sus necesidades y aportaciones, de manera que todas las actuaciones que se están acometiendo tienen en cuentas las demandas reales de nuestros vecinos”.
Álvarez ha señalado que el Plan de Choque Municipal incluye medidas extraordinarias como el suministro a asociaciones y colectivos para la fabricación de equipos de protección, la cesión de ordenadores para tareas escolares, la limpieza y desinfección diaria de zonas de tránsito a través de los equipos de mantenimiento municipal o la exención de tasas para el sector de la hostelería. “Hemos puesto en marcha una batería de medidas muy diversas, que afectan a todos los sectores, y cuyo objetivo es que nadie se quede atrás por la pandemia”, ha aseverado la concejala naranja.
Además, se han adaptado los presupuestos para afrontar los nuevos gastos sociales y económicos, y se han aprobado diferentes protocolos de actuación, tanto en entornos turísticos, como culturales y deportivos.
A estas medidas se suman las ya implementadas hace unas semanas, como la creación de un centro comercial online para facilitar la digitalización del comercio barquereño o el lanzamiento de una campaña turística para promocionar San Vicente como “destino seguro” frente al coronavirus.