• Los cuarenta y un empleados se incorporaron a los servicios municipales el pasado mes de diciembre con contratos de seis meses de duración

 

 

Astillero, martes 2 de junio de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero se ha despedido de los trabajadores del programa de Corporaciones Locales que puso este domingo, 31 de mayo, fin a la convocatoria de finales del año 2019. Cuarenta y un empleados se incorporaron a los servicios municipales el pasado mes de diciembre con contratos de seis meses de duración.

 

Los proyectos de los que han formado parte los trabajadores, diecisiete de ellos parados de larga duración, han sido la revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios públicos en el municipio de Astillero, mantenimiento de instalaciones deportivas, la cultura como modelo de integración, e -administración y archivo documental y mejora y mantenimiento de espacios medioambientales y entorno urbano.

 

La concejala de Personal y Medio Ambiente, Marta Fernández, ha visitado a los peones y capataces forestales en su último día de trabajo. Durante estos seis meses han estado bajo las directrices de los componentes de SEO/Birdlife velando porque el estado de mantenimiento de los espacios verdes del municipio sea óptimo para el disfrute de los vecinos.

 

Desde el Ayuntamiento de Astillero han querido agradecer la labor realizada en estos meses y “en especial estos tres últimos en los que la crisis sanitaria del covid19 ha modificado la hoja de ruta en muchos de los puestos de trabajo”, ha señalado Fernández quien también ha destacado “el esfuerzo que realizan los técnicos municipales, que se encargan de la tutorización de los participantes”, y la colaboración del Gobierno de Cantabria, que aporta alrededor de 340.000 euros a este programa para este periodo.

 

El Ayuntamiento de Astillero ya tiene perfilados los proyectos que va a presentar a la Orden de Corporaciones Locales que el Gobierno de Cantabria ha publicado hace unas semanas. Fernández ha asegurado que la contratación de estos desempleados es esencial “máxime en unos momentos en los que la crisis sanitaria y económica ha sacudido con fuerza y los empleos que se generan a nivel municipal son más necesarios si cabe”.