- Los sobres, que incluyen dos mascarillas por vivienda, se están depositando en los buzones de los domicilios
Astillero, martes 14 de abril de 2020. El Ayuntamiento de Astillero ha comenzado esta semana el reparto de mascarillas entre los vecinos del municipio. Los sobres, que incluyen dos mascarillas por vivienda, se están depositando en los buzones de los domicilios a través del reparto realizado por los empleados municipales.
Las más de 12.000 mascarillas han sido elaboradas a lo largo de los últimos días por voluntarios del pueblo. El consistorio les ha facilitado la tela y el resto del material necesario para su confección junto con unas instrucciones y la dirección web donde estaba colgado el vídeo con el paso a paso para su confección.
“Desde el Ayuntamiento de Astillero queremos agradecer a los más de 200 voluntarios que durante varios días han cosido incansablemente para que las mascarillas llagaran lo antes posible a todos los vecinos”, ha asegurado el alcalde, Javier Fernández Soberón, quien ha recordado que las mascarillas que están entregando podrán usarse en varias ocasiones, desinfectarse pulverizando alcohol o incluso se podrán lavar.
Estas mascarillas se suman a las ya repartidas la semana pasada entre los clientes del comercio local, más de 2.000 tipo FFP2, que bien cuidadas, pueden usarse en diferentes ocasiones. “Además, también se han repartido kits de protección entre los comercios locales que han estado abiertos todas estas semanas y entre los mayores usuarios del servicio de teleasistencia”, ha comentado el regidor.