Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Piélagos, Montserrat Luezas y Juan Carlos Martín, aconsejan a los vecinos que presenten alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana ante los graves perjuicios que están sufriendo.
Desde Ciudadanos trasladar compromiso a todos los habitantes de que este Grupo Municipal tiene intención de examinar las alegaciones que se realicen al plan urbanístico para defender las posturas razonables y sostenibles y apoyar los cambios que sean oportunos.
“Las recalificaciones han afectado a numerosos vecinos que han visto dañado sus perspectivas de presente y futuro y limitado sus medios de vida, así como repercutido de forma negativa en el lógico desarrollo de Piélagos”, señalaron desde Ciudadanos.
Ciudadanos ha detectado un profundo malestar por este PGOU, ya que los vecinos, a pesar de estar en periodo de alegaciones, consideran que no se puede cambiar nada.
Además, Ciudadanos recuerda que este plan urbanístico se empieza en el año 2003 bajo las órdenes del anterior equipo de gobierno municipal del PP y durante estos 13 años lo han mantenido oculto sin posibilidad de que los vecinos del Municipio hayan podido aportar alternativas o sugerencias dicho plan, teniéndolo que aprobar como esta en su fase inicial lo siguiente:
El Plan General es el instrumento que Piélagos necesita para poder acometer con más decoro la posibilidad de solucionar muchos casos de derribos que hay que afrontar con carácter inmediato por esta Corporación y que afecta a un gran número de vecinos en Liencres. “Derribos que ahora tenemos que costear por los errores cometidos por otros y que son inminentes, aunque se pueden resolver a lo largo de 2016”, subrayaron los dos ediles.
Por otra parte, Ciudadanos asegura que “comenzar de cero, implicaría tirar a la basura el trabajo y dinero empleados hasta ahora en este plan de 2003. Las arcas municipales han comprometido mucho dinero en la redacción del PGOU como para ahora tirarlo. Sin esta aprobación del plan urbano la Corporación municipal no podría asumir el gasto y lo abocaría a la quiebra económica”, incidieron.
A Ciudadanos le sorprende el hecho de que los vecinos digan que no conocían el PGOU. “Muchos afectados apenas se han enterado con la apertura de la exposición pública de que este PGOU encargado por el partido gobernante entonces en Piélagos les afectaba directamente. Y nos sorprende aún más que quienes lo promovieron se erijan ahora en defensores de los vecinos, cuando nunca han dado información del plan que pretendían llevar adelante”, recalcaron.
Por estos motivos, Ciudadanos quieren mostrar su solidaridad con la completa indefensión que sufren los vecinos y avanzar que velarán por sus intereses y reivindicaciones, a través de sus dos concejales en el Consistorio.