• El candidato de Cs al Congreso de los Diputados se muestra seguro de seguir contando con el apoyo de los cántabros para sacar a España del bloqueo de Pedro Sánchez

 

Santander, jueves 31 de octubre de 2019. “Los ciudadanos nos exigen que pongamos España en marcha y eso es lo que vamos a hacer a partir del 10N”. Es lo que ha manifestado el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, quien ha comparecido antes del inicio de la campaña electoral junto a la candidata al Senado, Ruth Pérez, convencido de que el proyecto de la formación liberal es la opción para superar el bloqueo en el que Pedro Sánchez ha metido a España.

 

“Estamos seguros de que vamos a seguir contando con el apoyo de los cántabros”, ha sostenido Gómez, que se ha mostrado seguro en sumar apoyos e “ir acompañado a Madrid” tras una campaña que “solo quería” Sánchez después de decidir que “los españoles votaron mal” en los anteriores comicios. “Es normal que los ciudadanos estén indignados”, ha subrayado el candidato de Cs, que ha avanzado que el 10N “salimos a ganar” a sabiendas de que “tenemos la oportunidad, a través de las urnas, de echar a Pedro Sánchez de La Moncloa”, porque Cs “es la garantía para poner España en marcha”.

 

“Nos presentamos, de nuevo, diciéndole a los españoles qué es lo que vamos a hacer con su voto”, ha señalado Rubén Gómez, que ha puesto como ejemplo lo que la formación naranja está haciendo en las comunidades autónomas donde gobierna, como Andalucía, Madrid, Murcia y Castilla y León, donde “gobernamos para más de 20 millones de españoles” que ven que “cumplimos lo prometido”. “En Andalucía hemos cerrado más de 100 chiringuitos, hemos echado a más de 2.000 enchufados de la administración paralela de los 40 años de régimen del PSOE y hemos bajado los impuestos recaudando un 7 por ciento más”, ha indicado.

 

En su opinión, “lo importante no es quién, sino qué vamos a hacer a partir del 11N”, porque ni España ni Cantabria “necesitan al viejo bipartidismo”. Frente a esa opción que “no ha hecho nada en los últimos 20 años”, Gómez ha contrapuesto lo que está haciendo Cs en localidades cántabras en las que ha entrado en gobierno, como Santander, “donde vamos a bajar el IBI en estos presupuestos, uno de los más altos de España, y donde la apertura de nuevos locales será gratuita tal y como prometimos en campaña”; Castro Urdiales, municipio en el que “hemos puesto en marcha el turismo, que estaba abandonado, incluyendo a Castro en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes” o Astillero, “donde gobernamos y donde se está pensando en las familias”, con iniciativas como la reapertura de la guardería laboral de Morero.

 

“PP, PSOE y PRC han convertido Cantabria en una comunidad autónoma de segunda”, ha enfatizado el candidato al Congreso de los Diputados, que ha calificado al líder de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, como “el eterno engañado” que “vive muy cómodo” en ese “engaño permanente”. En este sentido, Rubén Gómez se ha preguntado de qué ha servido el diputado del PRC en Madrid “más que para pasearse con el papeluco” por el Congreso, “sin presentar una sola iniciativa en siete meses”. Un partido que, según Rubén Gómez, “fue el único en tragar con la condición que exigía Pedro Sánchez para regalar el voto al PSOE”.

 

“Lo que necesitamos es un Gobierno que defienda la libertad y la igualdad de todos los españoles”, ha reseñado Gómez, que se ha referido a los diez pactos de Estado propuestos por Cs en materia de familias, bajada de impuestos para la clase media, educación o sanidad como la apuesta para que “los partidos constitucionalistas nos pongamos de acuerdo” y “demos respuesta a lo que pide el ciudadano de a pie”.

AUDIO RUBÉN GÓMEZ