El número tres de Ciudadanos al Congreso por Cantabria, Hugo Nieto Valdés, defiende que la Universidad debe estar conectada al mundo laboral para dar respuesta a las necesidades sociales y por lo tanto que sea más productiva para la economía del país.
Para ello se abrirá la Universidad a la sociedad a la cual pertenece y le dará servicio. “La Universidad debe estar conectada con el mundo laboral para que los estudiantes encuentren trabajo antes de finalizar sus estudios, de forma que su incorporación se haga de una manera gradual y democrática”, explicó.
Hugo Nieto Valdés recordó que su partido recoge que la Universidad española debe ser capaz de atraer más estudiantes y académicos internacionales y fomentar la movilidad internacional de alumnos, profesores e investigadores. Esta iniciativa se puede llevar a cabo en un país con una gran riqueza cultural, clima, calidad de vida, sistema sanitario, seguridad y el aprendizaje del idioma español.
Ciudadanos es partidario de impulsar proyectos entre la Universidad y el sector agrario, especialmente en cuestiones de tecnología para la producción y el desarrollo de nuevos mercados. “Por este motivo, se financiarán proyectos de asesoramiento de las universidades, realizados por economistas, veterinarios, agrónomos, a pequeñas y medianas empresas y cooperativas que impliquen mejoras técnicas o comerciales a explotaciones agrarias”, comentó.
Para el partido naranja la apuesta por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación no se puede olvidar como un conocimiento que repercutirá en beneficio de la sociedad. “Es difícil tener una buena educación universitaria sin contar con la investigación en primera línea”, incidió
El espíritu empresarial se debe inculcar en las universidades como una posible salida laboral en la que el alumno desarrolle sus proyectos y su creatividad, concluyó.