El candidato al Congreso por Ciudadanos, Carlos Pracht, adelantó que apoyará los deportes mayoritarios y minoritarios también es un fin que se perseguirá para lo cual debe existir coordinación entre las diferentes federaciones e incentivar la investigación, el desarrollo y la innovación en el deporte son otras propuestas del programa, sin olvidarse de potenciar las instalaciones
Además, creará el Departamento de Apoyo al Deportista con el fin de dotar de apoyo logístico, médico, jurídico, educativo y personal a los deportistas de alto nivel durante y después de sus trayectorias deportivas. De igual forma se fomentarán observatorios del deporte que velen por la prevención de los aspectos negativos, tales como violencia, xenofobia, abuso sexual y desigualdad por razón de género, así como sin trampas ni dopajes.
Ciudadanos, en materia cultural, apuesta por la creación de una nueva Ley del Patrimonio Histórico Español que incorpore las convenciones y recomendaciones de la UNESCO, que no están incluidas en la actual Ley. “La cultura de un país es su mejor patrimonio, su tarjeta de presentación al mundo y la más valiosa herencia que debe dejarse a las generaciones”, comentó Pracht.
En opinión del candidato de Ciudadanos al Congreso el sector audiovisual “es uno de los que mejor refleja la realidad de un país, un vehículo de promoción cultural que no se ha sabido darle el impulso empresarial que necesita”. Por este motivo, el partido naranja se compromete a fomentar la producción independiente de contenidos con medidas que den estabilidad y competitividad. En cuanto al sector editorial, llevará a cabo actividades que fomenten la lectura con la reactivación de las bibliotecas públicas y el apoyo al sector del libro.
“En lo que respecta al mundo del teatro, pocos países tienen la tradición teatral de España y han lanzado al mundo tantos autores que alcanzaron la categoría de universales”, comentó Carlos Pracht. Por ello es necesario fomentar el teatro por medio de una red de teatros públicos, dotada de equipos de primer nivel, recalcó.