Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Piélagos, Montserrat Luezas y Juan Carlos Martín Delgado, se han mostrado contrarios a duplicar las subvenciones que las Juntas Vecinales reciben del Consistorio, una iniciativa que ha presentado el PP.

 

El Grupo Municipal Popular ha propuesto duplicar las subvenciones que el Ayuntamiento otorga anualmente a las Juntas Vecinales procedentes del presupuesto de la Corporación Municipal, además de que recibiesen la partida destinada a fiestas, con un presupuesto de 130.000 euros”, explicaron desde Ciudadanos.

 

Luezas y Martín no dudan del trabajo que desarrollan las Juntas Vecinales en beneficio de los vecinos, pero recuerdan que el PP ostenta la presidencia de casi todas las pedanías y cuenta con el apoyo de AVIP.

 

Responsable nos parece que se justifiquen las subidas en determinados pueblos por necesidades concretas o que debido a las competencias que efectivamente estén asumiendo, se argumente la cuantía de la subvención que se pretenda dar”, aclararon desde el Grupo Municipal de Ciudadanos.