El candidato al Congreso por Ciudadanos, Carlos Pracht, impulsará una nueva Ley de Defensa y actualizará la Directiva de Defensa y Estrategia de Seguridad Nacional para dar respuesta a los nuevos escenarios de conflictos y las amenazas actuales. Así, lo aseguró ante los atentados terroristas que han sufrido diferentes países y ante los acontecimientos recientes, cuando se cumple además un mes de los asesinatos de París.

Carlos Pracht se encuentra hoy, domingo, en el Palacio de Vistalegre, en Madrid, en el mitin de Albert Rivera.

Además, avanzó que reforzará la participación internacional, tanto en misiones de paz como en intervenciones específicas frente a las amenazas existentes fueras de nuestras fronteras. “Se hará con pleno respeto a la legalidad internacional convencidos de que nuestra seguridad se defiende también en el exterior”, recalcó Pracht. En este mismo sentido, desde Ciudadanos indicaron que potenciarán el desarrollo y las capacidades del Instituto nacional de Ciberseguridad acorde a las nuevas amenazas globales.

El Jefe del Estado Mayor de Defensa se elegirá mediante la ratificación por mayoría parlamentaria del candidato propuesto por el Ejecutivo por medio de la Comisión de Defensa y la duración del cargo será de cinco años según explicó el número uno al Congreso.

Ciudadanos Reformará la Ley de Carrera Militar para garantizar la progresión profesional de los integrantes de las Fuerzas Armadas y se integrarán las actuales escalas de tropa y marinería en un sistema único de carrera militar.

En política interior, Pracht señaló que se creará una nueva Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para establecer con claridad las competencias de los distintos cuerpos policiales para adaptarse a los nuevos retos. Asimismo, promoverá un acuerdo marco para equiparar los niveles salariales y las condiciones de trabajo.

En cuanto a la Guardia Civil, Ciudadanos evitará la aplicación del Código Penal Militar o el ingreso en prisión por la comisión de faltas disciplinarias, salvo aquellas situaciones extraordinarias.

El partido naranja se compromete a luchar contra el terrorismo e impulsará el esclarecimiento de los 379 asesinatos de ETA que están sin resolver.