El candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria apuesta por “cambiar el modelo productivo” apoyando a autónomos y pymes con medidas “ambiciosas y lógicas a la vez”

Cabezón de la Sal, sábado 11 de mayo de 2019. “El hecho de que nuestros jóvenes se vayan de Cantabria es una tragedia social, humana y económica”. Es lo que ha dicho hoy en su visita a Cabezón de la Sal el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, que ha manifestado que se trata de “una de las principales que tenemos actualmente en nuestra comunidad autónoma”. “Dejar la tierra debe ser una opción, no una obligación”, ha subrayado Álvarez, que ha reconocido que el hecho de que su hija mayor, doctora en Neurociencia, tuviera que dejar España para desarrollar fuera su vida profesional “fue una de las principales razones por las que di el paso de entrar en política”.

 

Acompañado por la candidata a la Alcaldía de Cabezón de la Sal, Esther Merino, junto a quien ha presentado a los integrantes de la lista municipal y las cuatro pedanías, Félix Álvarez ha apostado por “cambiar el modelo productivo de Cantabria”, facilitando a emprendedores, pymes y autónomos su trabajo “a través de medidas tan ambiciosas, pero tan lógicas a la vez, como ampliar la tarifa plana de la cuota, no pagar la cuota correspondiente a la Seguridad Social si no se alcanza el Salario Medio Profesional (SMI) o que no tengan que adelantar el IVA por facturas que aún no han cobrado”.

 

El candidato de Cs a la Presidencia, quien ha pedido un “fuerte aplauso” para Alfredo Pérez Rubalcaba, un hombre que, según sus palabras, “dedicó su vida a trabajar por España y es patrimonio de nuestra democracia”, ha señalado que los compromisos de Cs son “reales” y van dirigidos a “mejorar las condiciones de vida de la clase media trabajadora”, que es “quien más sufrió los efectos de la crisis y a quien tenemos que devolver parte del esfuerzo realizado”. “Vamos a bajar el IRPF, ampliaremos los tramos del impuesto de Sucesiones y Donaciones a primos y tíos y haremos una apuesta firme por el medio rural rebajando en un 60 por ciento el IRPF a quienes desarrollen sus negocios en este entorno”, ha avanzado. En su opinión, “vivir en los pueblos de Cantabria es una maravilla”, pero los vecinos “deben tener los mismos servicios que el resto de ciudadanos”.

 

Por su parte, Esther Merino ha presentado, como ella misma ha afirmado ante los asistentes al acto, un equipo “para gobernar y desarrollar los proyectos que hemos diseñado tras escucharos, en función de las necesidades que nos habéis trasladado”. “Necesitamos a Félix en Cantabria y en Cabezón de la Sal”, ha enfatizado Merino, que se ha mostrado “orgullosa” de formar parte del proyecto de Cs y de contar en su lista con perfiles que “aúnan madurez y experiencia con frescura y juventud”.