El Pleno del Ayuntamiento de Santander aprobó, por unanimidad, la moción presentada por Ciudadanos consistente en convocar el Consejo Municipal de Comercio con el fin de tratar la Zona de Afluencia Turística dentro de su orden del día.
Desde Ciudadanos de Santander inciden en que la Zona de Gran Afluencia Turística tiene que servir para aprovechar las sinergias procedentes de dos sectores como el comercio y el turismo, con lo que se multiplicará su impacto en la generación del empleo y se dinamizará la economía local.
En opinión del portavoz, David González, “se deben evitar enfrentamientos en un tema tan importante y al mismo tiempo se debe tener en cuenta las aportaciones de los comerciantes, parte implicada en este tema, dentro de la política que debe tener un Consistorio de fomentar la participación ciudadana”.
Durante la sesión plenaria, Ciudadanos apoyo que se congelen las tasas municipales y la inclusión de bonificaciones para diversos colectivos, tales como familias desfavorecidas con sus integrantes en paro o personas discapacitadas, mientras que sólo subirán un 0,1 por ciento aquellas referentes a agua y alcantarillado.
Asimismo, los dos concejales de Ciudadanos, David González y Cora Vielva, apoyaron que se retire el titulo de alcalde honorario de Santander a Francisco Franco, concedido en 1946, así como las concesiones de la Medalla y las Llaves de Oro de la ciudad.
Igualmente, Ciudadanos dio el visto bueno a que se adopten medidas en relación a trabajar contra la violencia de género y para favorecer la acoga de refugiados.