El coordinador advierte de la necesidad de acometer cuanto antes las obras de adecuación de las instalaciones que garanticen la seguridad en el campo
Santander, domingo 10 de marzo de 2019. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Santander, Marcos Gutiérrez, ha insistido en su denuncia en relación a la “dejación de funciones” del Ayuntamiento en el caso Racing. “Hace más de un mes alertamos de que el Racing ascendería a la categoría profesional sin que obras fundamentales en materia de seguridad se hayan acometido en los Campos de Sport”, ha subrayado.
“Es indispensable garantizar la seguridad de las personas que acudan a los eventos deportivos”, ha subrayado, por lo que el equipo de Gobierno “no puede seguir ocultando la realidad: por mucho que digan lo contrario, lo cierto es que no se ha activado el protocolo para la adecuación de las instalaciones”.
Según sus palabras, “es sencillo comprobar a través de los medios de comunicación cómo la directiva racinguista ha tenido que trasladarse a Madrid y reunirse con la Liga de Fútbol Profesional para que certificar las deficiencias estructurales que existen”. Un motivo por el que el coordinador de Cs Santander ha exigido el “inicio inmediato” de las obras, puesto que el Ayuntamiento “es el responsable” de la instalación municipal y “el mayor culpable” de que el convenio de explotación de los Campos con el Racing “no se haya concretado con el club santanderino”.