Ciudadanos de Santander pide que las líneas de autobús urbano número seis o dieciocho conecten la zona de Monte con el Hospital Marqués de Valdecilla.
El portavoz de Ciudadanos, David González, ha registrado hoy una moción en la Casa Consistorial para que se debata durante la celebración de la próxima sesión plenaria.
“La zona mencionada está conectada con el centro de Santander principalmente mediante dos líneas de Servicio Municipal de Transporte Urbano. Ambas circulan cerca del Hospital Marqués de Valdecilla, la línea dieciocho, gestionada por ALSA, pasa de la calle San Fernando a Pedro San Martín mientras que la línea seis, que depende directamente del Ayuntamiento, transcurre de San Fernando a Camilo Alonso Vega, sin efectuar, ninguna de las dos líneas, parada en Valdecilla”, explicó David González.
Las zonas mencionadas cuentan con una alta densidad de población, cuya mayoría es de edad avanzada, los cuales necesitan acudir de forma periódica al hospital, ya que su ambulatorio carece de ciertos servicios sanitarios, tales como pruebas especializadas, incidieron desde Ciudadanos. “Además, las personas mayores que perciben pensiones más reducidas, en muchas ocasiones no pueden tener acceso a un servicio privado de asistencia médica que les desplace o simplemente coger un taxi cada vez que necesiten un trámite hospitalario”, recalcó González.
El transporte público que une el hospital Marqués de Valdecilla con todas las zonas de Santander debería ser una prioridad para el Consistorio, ya que da cobertura a la totalidad de la población santanderina. “Por desgracia no es así en todo el municipio, zonas como Monte, Grupo Ateka, los barrios de La Torre, El Castillo, San Pedro del Mar o Repuente, son ejemplos de áreas aisladas de este centro hospitalario”, señaló David González.
Por todo ello, Ciudadanos entiende que es necesario poner en funcionamiento una red de transporte urbano que abarque todas las zonas de la ciudad.