El diputado nacional de Cs por Cantabria, Félix Álvarez, denuncia que el estado de esta edificación del siglo XVIII “no es el adecuado”
Santander, viernes 1 de febrero de 2019. El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Cantabria, Félix Álvarez, ha demandado un Plan Director que garantice la adecuada conservación de la Iglesia de Santa María de la Asunción, ubicada en la parte alta de la Puebla Vieja de Laredo, ya que cuenta con un “gran valor arquitectónico” y requiere, “de manera urgente”, la rehabilitación de la cubierta.
Se trata de una edificación gótica del siglo XVIII que fue catalogada Bien de Interés Cultural en el año 1931 y que, en la actualidad, presenta “un estado de conservación que no es el adecuado”, tal y como ha apuntado Álvarez al dirigirse, en el Congreso de los Diputados, al Ministerio de Cultura para conocer si ha recibido solicitud por parte del Gobierno de Cantabria para la aprobación del Plan Director del edificio.
El diputado nacional de Cs ha subrayado que “hablamos de la única iglesia costera de la zona que no cuenta con plan director”, lo que “dificulta enormemente”, ha dicho, que se lleven a cabo “las labores de reforma necesarias para garantizar su integridad”.
Por último, Félix Álvarez ha indicado, en su escrito al Ministerio, que es “acuciante” realizar las obras necesarias para que la cubierta “no se deteriore aún más”, ya que, como ha señalado, “es un edificio en el que, además de su uso ordinario, se realizan otras actividades como conciertos y cursos de verano a lo que acude un gran número de asistentes”.