Ciudadanos de Cantabria está en el Parlamento para conseguir sumar fuerzas e impulsar las reformas políticas necesarias para lograr su regeneración, algo que está demandando la sociedad. Así, lo aseguró el portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, durante la entrevista que le realizó el jefe de informativos de RNE en Cantabria, Juan Carlos de la Fuente.

“No se trata de ponernos medallas, pero se deben tomar medidas para dar respuesta a las peticiones de los ciudadanos”, aseguró Rubén Gómez.

En este sentido el diputado regional de Ciudadanos comentó que no es sencillo y hay que apostar por el diálogo. “En un principio hay voluntad de diálogo por parte de los otros partidos políticos, pero veremos si se lleva a la práctica a lo largo de la legislatura”, recalcó.

Respecto a Podemos, Rubén Gómez señaló que al PRC le ha resultado muy fácil convencer a este partido para que favoreciese la sesión de investidura de Revilla como presidente de Cantabria. “Ahora permite que un imputado sea nombrado director general de Administración Local. En nuestro caso, hubiésemos presentado una moción de censura por mantener a un imputado en un cargo público”, señaló Gómez.

Otro tema que se trató en la entrevista fue el AVE. “Comprobamos que el Gobierno regional se ha retractado al considerar que el AVE no es prioritario. Lo importante es que el tren llegue a Santander”, manifestó Rubén Gómez.

Tampoco se dejó de lado la situación del Hospital Marqués de Valdecilla. En este asunto, Ciudadanos se mostró partidario de mirar hacia adelante y dotar a los profesionales de la sanidad de los medios necesarios para desarrollar su trabajo y atender a los pacientes de forma adecuada.

Para finalizar, el diputado autonómico avanzó que presentará una propuesta en el parlamento para que se debata en la sesión plenaria del día 28 de septiembre, en la cual se reivindica una mayor transparencia de la gestión, de tal forma que todos los contratos públicos deben ser publicados en su integridad.