El coordinador señala que el Ayuntamiento no ha informado a los propietarios de viviendas colindantes de aspectos importantes relacionados con los trabajos
Santoña, jueves 29 de noviembre de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Santoña, Eduardo Diego, ha solicitado al Ayuntamiento el proyecto de construcción del nuevo centro de salud de la localidad para “hacer un correcto seguimiento de su ejecución”, después de que los propietarios de viviendas en edificios adyacentes “nos hayan trasladado su preocupación acerca de cómo se están desarrollando los trabajos debido a la proximidad de sus inmuebles”.
Diego se ha reunido con los vecinos y ha constatado que, justo frente a la salida de uno de los portales, se ha levantado un muro tras el que “hay un foso destinado al acceso de vehículos a las obras”. “Los trabajos han hecho saltar las alarmas entre los vecinos que, a pesar de haber mantenido una entrevista con representantes municipales, no han sido informados de la proximidad del foso ni del muro que han levantado justo en la linde”, ha explicado el coordinador de Cs.
Es por esto que, según Diego, los afectados “tienen dudas sobre si el proyecto está cumpliendo correctamente las normas del planeamiento urbanístico municipal”, un motivo por el que, como ha avanzado, “nos gustaría tener la posibilidad de estudiar el proyecto y valorar si la ejecución se atiene a las normas o si, por el contrario, se están incumpliendo”.