El diputado nacional de Cs por Cantabria traslada la preocupación del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento a través de una pregunta a Fomento

Santander, viernes 21 de septiembre de 2018. El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Cantabria, Félix Álvarez, ha señalado que “más de un millar de personas se ven afectadas por los ruidos que genera la alta densidad de tráfico en la autovía A-67” a su paso por Santa Cruz de Bezana y Mompía. Una situación “insostenible para los afectados”, ha dicho, ya que “tiene una incidencia directa en su calidad de vida”.

Por este motivo, Álvarez ha trasladado la preocupación del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de la localidad a través de una pregunta en el Congreso de los Diputados, ya que, como ha recordado, “hace casi un año que el Consistorio solicitó al Ministerio de Fomento la instalación de paneles para solapar la contaminación acústica procedente del vial, sin que hasta la fecha se haya avanzado en ello”.

El diputado nacional de Cs por Cantabria se ha interesado acerca de la situación en que se encuentra el proyecto ahora que el PSOE sustenta el  Gobierno de España y el entonces alcalde de Santa Cruz de Bezana, el socialista Pablo Zuloaga, ha pasado a ocupar el puesto de delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, lo que debería, a su juicio, “ayudar a desbloquear la instalación de los paneles acústicos” en estos puntos de la A-67.

Félix Álvarez ha subrayado que “miles de vehículos atraviesan la autovía a diario” y que “muchos de ellos son transportes pesados”, que generan “aún más ruido”. El diputado nacional, que también ha indicado que esta solicitud “contó con el apoyo de todos los grupos municipales” con representación en el Ayuntamiento, ha lamentado que “la dilación” en la respuesta de Fomento esté “obligando” a los vecinos a “vivir con una incomodidad permanente”, cuando, según sus palabras, “tiene fácil solución siempre que exista la disposición adecuada para sacar adelante el proyecto”.