El coordinador de la formación solicita que se adopten las medidas necesarias, de forma urgente, para “garantizar la protección de los viandantes”
Santander, jueves 2 de agosto de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Santander, Marcos Gutiérrez, ha instado al Ayuntamiento a “reforzar la seguridad de los peatones en la zona de la turbo rotonda de Valdecilla Sur”, ya que su puesta en funcionamiento ha derivado en “una mayor velocidad de los vehículos”, lo que se traduce en “un riesgo elevado para los viandantes”.
Por este motivo, Gutiérrez ha solicitado al equipo de Gobierno municipal que “adopte las medidas necesarias, de forma urgente, para garantizar la protección de los transeúntes” y ha apostado por ubicar los pasos de peatones “a una distancia considerable de la salida de los vehículos de la turbo rotonda”, de manera que “el tráfico rodado pueda detenerse sin riesgo de atropello”.
En su opinión, la instalación de la turbo rotonda en esta zona, con gran afluencia de vehículos, se ha realizado “sin tener en consideración la seguridad de los peatones”. “No ha habido previsión”, ha subrayado el coordinador de Cs Santander, que también ha apuntado a “la adecuación de los pasos que dan salida al apeadero de Feve para dar un servicio apropiado a los usuarios de las líneas de ferrocarril”.