El portavoz parlamentario de Cs critica que el PSOE, desde Políticas Sociales y el ICASS, haya generado “un conflicto con el conjunto del sector”
Santander, miércoles 1 de agosto de 2018. El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez,ha señalado que el Gobierno de Cantabria“debe garantizar la calidad y viabilidad del servicio que presta en los centros de dependencia de la comunidad autónoma, sean estos públicos o concertados”.
En este sentido, ha criticado que “el PSOE, desde los departamentos de Políticas Sociales y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), ha logrado una vez más generar un conflicto con el conjunto del sector, tanto empresas como trabajadores, debido a su pésima gestión en materia de dependencia”.
Gómez, que se ha reunido con representantes de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), la Plataforma para la Atención de la Dependencia (PAD) y Lares, ha atendido a las reivindicaciones y exigencias de estas asociaciones, que han manifestado su inquietud ante la situación en que se encuentra el sector en la comunidad autónoma.
Según el portavoz parlamentario de Cs Cantabria, “no es de recibo” que la Consejería “plantee unos ratios” a los centros de dependencia en relación al personal “sin buscar un consenso con el sector” y “sin que exista un estudio económico de viabilidad que garantice el servicio que se presta”.