El coordinador de Cs Camargo afirma que la solución ofrecida para el municipio “crea una barrera arquitectónica y visual” y es “un parche”
Muriedas, miércoles 13 de junio de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Camargo, Pedro Fernández, ha criticado que la negociación con el Ministerio de Fomento acerca del proyecto para cubrir 400 metros de las vías ferroviarias del municipio ha sido “nefasta” y “ha beneficiado a Santander”, que se ha llevado, según sus palabras, “la mayor parte de la cuantía presupuestada para ambas actuaciones, frente a los intereses de Camargo, que ha sido la gran perjudicada en el reparto”.
“No solo el cubrimiento de las vías no une el pueblo”, ha subrayado, sino que “se crea una barrera arquitectónica y visual”. Fernández ha señalado que“la solución anterior era mucho más ambiciosa frente al parche proyectado”, puesto que “se trataba de un soterramiento, no de un cubrimiento”, de forma que “unía la localidad en una superficie mayor”.
Sin embargo, esta solución ha venido dada, en su opinión, por un “tema económico”, donde “la ciudad de Santander es la gran beneficiada al liberarse una superficie de suelo extensa en la zona de la Calle Castilla, que va a suponer el traslado de los talleres y demás instalaciones a nuestro municipio”.
El coordinador de Cs Camargo ha apuntado que desde la formación liberal “entendemos que este proyecto debería haberse tratado y negociado en su conjunto”, ya que “no soluciona los problemas de conexión del municipio por el paso de las vías de tren” y “además se traslada a Camargo parte de la financiación de las obras”, lo que es “una tomadura de pelo”.