El coordinador señala que, a pesar del cambio de tarifas para cobrar a los vecinos el consumo real, los ingresos de la empresa han aumentado un 12%

Santander, viernes 11 de mayo de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Santander, Marcos Gutiérrez, ha solicitado al Ayuntamiento que “revise el contrato” que mantiene con la empresa concesionaria de aguas en la capital debido a que existe la posibilidad de que “se esté cobrando más de lo debido”.

“Prueba de ello es”, en su opinión, “que la concesionaria ha visto aumentados sus ingresos en un 12 por ciento a pesar de que en el año 2012 se ajustaron las tarifas para cobrar a los vecinos el consumo real en lugar del estimado”. Por lo tanto, Gutiérrez ha instado al equipo de Gobierno municipal a que “investigue el porqué de este desfase” y “baje las tarifas que se cobran si es preciso”.

Gutiérrez ha señalado que “el Ayuntamiento no se está preocupando lo más mínimo por el bolsillo de los santanderinos” y ha advertido de que el incremento de los ingresos de la empresa que gestiona el consumo de agua “no se ha  traducido en inversiones en la red de aguas y saneamiento”, una condición del pliego de condiciones que “se está incumpliendo”.