Ciudadanos (Cs) celebrará su I Encuentro Nacional los próximos días 20 y 21 de abril en la Finca Felipe II de El Escorial (Madrid). Durante estos dos días, el Comité Ejecutivo Nacional y los 17 comités autonómicos del partido se darán cita para avanzar en un proyecto ilusionante y regenerador de país con el que la formación espera ganar los próximos comicios autonómicos y municipales de 2019.
Este Encuentro Nacional será un espacio de reflexión interno donde los máximos responsables orgánicos del partido, tanto a nivel nacional como autonómico, avanzarán conjuntamente en el proyecto de Gobierno de la formación para España, con la meta de consolidarlo ante un año crucial para Cs y para el país en general.
En mayo de 2019, aparte de las elecciones europeas, también se celebrarán elecciones autonómicas y municipales en nuestro país. Cs está preparado para entrar en ejecutivos autonómicos y locales y convertirse también en un partido de gobierno en aquellos ayuntamientos donde los resultados electorales lo permitan, tal y como recoge su Ponencia de Estrategia y Líneas de Actuación Política, redactada en 2016 y aprobada en 2017.
Esta cita será también una oportunidad para que los máximos responsables de las 17 Comunidades Autónomas, junto con los 37 miembros de la Ejecutiva nacional, puedan reunirse por primera vez para debatir sobre las reformas políticas y de regeneración que España necesita. Será la primera vez que el Comité Ejecutivo Nacional al completo se reúna con los nuevos comités autonómicos que se han ido constituyendo tras la Asamblea General celebrada en febrero de 2017.
Durante estas jornadas, el portavoz autonómico de Cs Cantabria, Félix Álvarez, mantendrá sesiones de trabajo con el secretario general del partido, José Manuel Villegas, y los secretarios autonómicos de cada una de las áreas en las que se organiza el partido (Organización, con José López; Comunicación, Ignacio Hernando; Relaciones Institucionales, Esteban Martínez; Programas, María Luisa Sanjuán y Acción Institucional, con Diego Marañón) harán lo propio con los responsables nacionales de estas cinco secretarías, con el fin de compartir experiencias.
Cs se convertirá a partir de mayo de 2019 en un partido de gobierno gracias a un nuevo proyecto reformista para España y a una estructura orgánica consolidada. Este I Encuentro Nacional será el punto de partida de doce meses llenos de trabajo para conseguir ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales, repitiendo así el éxito conseguido en Cataluña el pasado 21 de diciembre.