El portavoz de Cs señala que la línea discontinua presente en todo el vial, junto a las curvas cerradas y cambios de rasante, multiplican el peligro
Renedo de Piélagos, jueves 22 de marzo de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Piélagos, José Luis Cruz, ha solicitado al Ayuntamiento que inste al Gobierno de Cantabria a revisar la señalización horizontal de la CA-231, que une las localidades de Arce y Boo de Piélagos, con el fin de que “aumente la seguridad en el vial”.
Según Cruz, se trata de una vía en la que la línea discontinua presente en toda la calzada permite a los vehículos realizar adelantamientos que “ponen el serio peligro la seguridad a lo largo de todo el tramo”, especialmente, ha señalado, en aquellos puntos en los que “hay curvas cerradas y cambios de rasante con visibilidad reducida”.
Asimismo, el portavoz de Cs Piélagos ha indicado que por esta carretera “se registra una circulación de vehículos elevada”, lo que “unido a la gran cantidad de curvas y a lo pindio que es el vial, multiplica las posibilidades de que se produzca un accidente porque un coche invada el carril contrario”, puesto que, como ha alertado, “no existe margen de reacción para evitar la colisión”.