El portavoz de Cs señala que el Ayuntamiento derrocha fondos en temas innecesarios y no destina suficiente dinero al gasto social
Renedo de Piélagos, martes 6 de marzo de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Piélagos, Raúl Conde, ha criticado que “la cantidad destinada a ayudar a las familias con menos recursos en 2017 fue de 150.000€, lo que representa el 0,9% de los gastos totales del Ayuntamiento”. Un motivo por el que la formación liberal ha solicitado al Consistorio que “incremente el gasto social” hacia las familias y colectivos más desfavorecidos, con el objetivo de “aumentar la calidad de vida de los vecinos que más dificultades tienen que superar en su día a día”. Conde también ha criticado que “Piélagos no puede seguir figurando entre los ayuntamientos de España con un presupuesto en materia social más bajo”, tal y como reveló un estudio de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales en diciembre del pasado ejercicio.
Raúl Conde ha mostrado su indignación porque no se destine la “suficiente cantidad de dinero” a este fin y, sin embargo, el Ayuntamiento “derroche fondos en temas tan innecesarios como la convocatoria de un Pleno extraordinario para decidir si el jueves hay Pleno o no”, debido a que coincide con el Día de la Mujer. “Un absurdo”, según Conde, ya que “esta decisión se ha tomado en una Junta de Portavoces en la que se podía haber evitado el gasto extra en dietas de concejales y horas extra de los funcionarios que tengan que trabajar”.
“Piélagos contó en 2016 con una inversión media por habitante en servicios sociales de 38,6 euros”, ha destacado el portavoz de Cs Piélagos, un gasto que “se vio ligeramente incrementado en 2017” y que, en su opinión, “no cumple ni mucho menos con la cantidad imprescindible para atender correctamente las necesidades de las familias del municipio con menos recursos”.