* David González considera que el cargo de portavoz del Grupo Mixto debe ser rotatorio

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, David González, ha denunciado públicamente que tanto Ganemos como Izquierda Unida, con quienes forman el Grupo Mixto, quieren desalojarle de seis comisiones informativas, de tal forma que en cuatro estará representado un edil de Ganemos y en dos el único concejal de IU.

“Lo normal es que en estas comisiones, donde el Grupo Mixto sólo tiene un edil como representante se repartiesen en dos para Ciudadanos, dos para Ganemos y dos para IU”, explicó González.

“Además, no quieren que se repartan los recursos de forma proporcional y que la función de portavoz recaiga únicamente en el representante de Ganemos, sin rotación alguna, a pesar de que Ciudadanos cuenta con el 40 por ciento de los votos”.

Las dos formaciones han argumentado, según David González, que esta decisión la llevan a cabo porque Ciudadanos no asistió a una reunión que convocaron para su celebración el sábado pasado, “y de la cual no tuvimos conocimiento”.

Ayer, miércoles, las tres formaciones se han reunido de nuevo, y ante la propuesta de Ganemos e IU, David González ha anunciado que tomará las medidas oportunas y que rompe cualquier relación con ellos.

Desde Ciudadanos de Santander consideran que se debe a una represalia por no haber apoyado su propuesta de disponer de más liberados y personal de libre designación para ellos.DavidG_call