El portavoz autonómico de Cs Cantabria critica que el Ayuntamiento, en lugar de trabajar por los barceloneses, se dedica a hacer el ridículo aplicando criterios actuales a la historia
Santander, martes 6 de marzo de 2018. El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha señalado que la formación liberal en la comunidad autónoma apoyará que el Ayuntamiento de Barcelona “ceda a Cantabria” la estatua de Antonio López, primer Marqués de Comillas, con el compromiso de devolver la imagen en el momento en que lleguen personas “con algo de sentido común” al Consistorio de la capital catalana.
Álvarez, que ha mostrado su “absoluto rechazo” a la retirada de la estatua para trasladarla al museo municipal, ha apuntado que Cs se sumará a las diferentes propuestas institucionales que se desarrollen en este sentido. Así, ya ha avanzado que Cs Cantabria “apoyará” la iniciativa presentada por el PP para que el Gobierno regional traslade su rechazo a esta medida y solicite a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que rectifique su postura. El portavoz autonómico de Cs Cantabria ha criticado que el Ayuntamiento, “en vez de dedicarse a trabajar para resolver los problemas de los barceloneses”, se preocupe más de revisar la historia y “hacer el ridículo” al aplicar “criterios actuales a hechos históricos”.
Félix Álvarez ha indicado que “no hay personaje histórico que soporte estas revisiones si les imponemos los parámetros que, afortunadamente, hemos conseguido en la sociedad actual: ni siquiera Gandhi” y ha defendido que Antonio López contribuyó de una “manera indiscutible” en el desarrollo económico, social y cultural de España y de Cataluña. “Dedíquense a gobernar y dejen de hacer el ridículo con la historia”, ha enfatizado Álvarez, que ha recordado que hace unos días ERC llevó una PNL a la comisión de Defensa para quitar de los aviones del Ejército español la Cruz de San Andrés, debido a que, según decían, era un símbolo franquista. “Mi compañero Guillermo Díaz, en una intervención antológica que se hizo viral en las redes, les tuvo que explicar que la Cruz de San Andrés databa de los primeros años de 1500”, ha destacado. “Esta nueva izquierda, tan vieja, aburre con este tipo de planteamientos”, ha dicho.