El coordinador de la formación señala que Cs intenta impedir que parte de la historia del antiguo hospital militar sea “borrada del mapa”
Santander, lunes 19 de febrero de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Santoña, Eduardo Diego, ha señalado que la formación liberal en el municipio ha presentado una instancia en el Ayuntamiento para que se lleven a cabo “las acciones necesarias” con el objetivo de que el anexo del Palacio de Chiloeches sea declarado como Bien Cultural Catalogado o de Interés Local,“evitando así su derribo”. “Una forma de proteger el patrimonio cultural de este pueblo”, ha indicado Diego, que también ha asegurado que recuperar el Palacio de Chiloeches y su anexo “es conservar la memoria histórica de los vecinos de Santoña”.
Eduardo Diego ha subrayado que, junto al grupo parlamentario de Cs, “estamos tratando de impedir que parte de la historia de este antiguo hospital militar sea borrada del mapa”. “Una petición vecinal”, ha manifestado el coordinador de Cs Santoña, a la que “esperamos que el Consistorio no haga oídos sordos”, ya que “este espacio puede ser aprovechado para diferentes usos que serán aprovechados por todos los santoñeses”. Eduardo Diego ha explicado que “es posible declarar Bien de Interés Local al anexo del edificio principal”, que en la actualidad“también presenta un estado lamentable, rodeado de andamios y afectado por graves daños estructurales”.
“Lo que le pedimos al Ayuntamiento es que siga los trámites necesarios para garantizar la recuperación y el mantenimiento del ala oeste del Palacio de Chiloeches”, ha dicho Diego, puesto que “aunque no cuenta con el valor para ser catalogado como Bien de Interés Cultural, la Ley de Patrimonio Cultural de Cantabria establece regímenes jurídicos de protección de grado inferior a los que es posible acogerse”.