El portavoz parlamentario de Cs denuncia que el informe de la AIReF sitúa Cantabria de nuevo entre las CCAA que no alcanzan el objetivo de estabilidad.
Santander, miércoles 17 de enero de 2018. El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha criticado que “la falta de interés del bipartito PRC-PSOE” por gestionar la comunidad autónoma “sitúa de nuevo Cantabria a la cola de España en cuanto al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria”. “El Gobierno de Miguel Ángel Revilla no tiene un proyecto definido para Cantabria”, ha subrayado Gómez, “y no es capaz de frenar el derroche ni de malgastar el dinero de todos los contribuyentes”.
El portavoz parlamentario de Cs Cantabria ha denunciado que el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que indica que es muy improbable que Cantabria cumpla el objetivo de estabilidad de 2017, “nos sitúa entre las comunidades autónomas que no van a alcanzar los objetivos de estabilidad presupuestaria, caso de Extremadura, Murcia, Valencia y Aragón”. En su opinión, “revela lo que desde Cs Cantabria venimos denunciando a lo largo de la presente legislatura en cuando a la falta de criterio del bipartito para gestionar la autonomía”. “Un período”, ha dicho, “en el que la comunidad autónoma no ha salido de las posiciones de cola que establece la AIReF”.
“La mala gestión que el Gobierno regional lleva a cabo en las empresas públicas es una lacra para Cantabria”, ha subrayado Rubén Gómez, que ha apuntado que “al bipartito parece no importarle que este informe nos sitúe una y otra vez en situación de riesgo a todos los cántabros”, ya que, “en lugar de contener el gasto e invertir donde realmente hace falta, se dedica a engordar la estructura empresarial y fundacional pública sin sentido”.