El Ayuntamiento de Astillero, las asociaciones de vecinos del municipio y los profesionales sanitarios unen fuerzas para solicitar la ampliación inmediata del Centro de Salud de Astillero. En una visita a las instalaciones celebrada en la mañana del miércoles, se han puesto de manifiesto la necesidad imperante de ampliar el centro, así como de dotar de más medios humanos a la plantilla de personal.
Tanto el Ayuntamiento de Astillero, como todas las asociaciones de vecinos del municipio y los profesionales sanitarios han puesto en común los múltiples inconvenientes que sufre el Centro de Salud de Astillero y todos sus usuarios. Por ello, piden al Gobierno de Cantabria que actúen “de manera inmediata” para solucionar esta problemática que “no solo genera crispación en la población sino que impide dar un servicio médico de calidad.
“Esta situación no se puede demorar más”, ha declarado Soberón, en referencia a un centro de salud que “tiene ya 30 años de historia y que, a pesar de que la población del municipio ha aumentado notablemente, sigue contando con la misma infraestructura y con personal insuficiente”.
Actualmente, el centro de Atención Primaria de Astillero sufre de una falta de espacio físico para ubicar las consultas, así como una plantilla de personal bajo mínimos. Concretamente, los responsables del centro han indicado que se necesitan alrededor de diez consultas más para poder dar cobertura a la amplia demanda que se recibe, así como para poder contar con profesionales especialistas.