•  Cs señala que los panaderos rurales son los grandes olvidados y que si no se toman medidas urgentes están abocados a su desaparición.

 

Santander, Miércoles 23 de noviembre de 2022.  El portavoz de Ciudadanos (Cs) Félix Álvarez, se ha reunido esta mañana con la secretaria general, y el tesorero de la Asociación Cántabra de Comercio e Industria de Panadería (ACIPAN), Montse Trueba y Manuel Sáinz, respectivamente, ante la incertidumbre que sufre el sector para sacar adelante sus negocios.

Álvarez ha escuchado las reivindicaciones del sector que asegura que lleva más de un mes intentando que el Gobierno de Cantabria les reciba y que tal y como ha manifestado Trueba, no ha sido hasta la publicación en los medios de comunicación de sus quejas, cuando han recibido respuesta para reunirse con Revilla el próximo 5 de diciembre.

La secretaria general de ACIPAN ha señalado que Cantabria es la única comunidad autónoma donde las autoridades no han escuchado aun al sector y han hecho oídos sordos a sus problemas.

Los representantes de ACIPAN solicitan medidas urgentes para evitar el cierre de más panaderías, a las que les afecta los costes del transporte, distribución, el incremento de los precios en la materia prima, así como de luz, el gas, o el combustible.

Álvarez ha mostrado su apoyo a este sector que considera único por el producto de primera necesidad que genera. “Las panaderías que se cierran ya no vuelven abrir, entendemos los sacrificios que están haciendo los panaderos de nuestra comunidad, y en especial los panaderos rurales que son los grandes olvidados y que además realizan una labor social, ya que no solo reparten el pan, en muchas zonas llevan medicamentos y asisten algunas de las necesidades de los vecinos. Si no se toman medidas urgentes, están abocados a desaparecer”, ha manifestado el portavoz de Cs.

El portavoz de la formación liberal, considera que es vital crear un “Plan de Promoción del Pan” producido en Cantabria y habilitar líneas de crédito para ayudar al sector.