- La ceremonia tendrá lugar el viernes 13 de enero en la Sala Bretón, uno de los centros neurálgicos de la actividad cultural en Astillero.
Astillero, 15 de noviembre de 2022. El Ayuntamiento de Astillero, a través de su Concejalía de Cultura, organiza la I Gala de la Cultura de Astillero. Una cita que pretende convertirse una auténtica fiesta para poner en valor la labor que realizan las agrupaciones culturales del municipio.
En la presentación de la I Gala de la Cultura, la concejala del área Cristina Laza ha reconocido que “con esta ceremonia, lo que buscamos es, no solo dar promoción a nuestras asociaciones culturales, sino también premiar su buen hacer durante todos estos años”.
“Queremos hacer partícipes del evento a las propias asociaciones culturales de nuestro municipio y, por ello, les animamos a nominar a una persona dentro de cada organización cuya labor les parezca digna de una mención especial”, ha añadido la edil.
Cada agrupación podrá nominar a una persona, componente de dicha organización, que crea merecedora de un reconocimiento especial en esta primera edición. Además, podrán proponer nombres para dos premios especiales que otorgará el Ayuntamiento de Astillero: uno a una asociación, colectivo o empresa cultural del municipio y otro a una persona cuya trayectoria merezca el nombramiento para el Premio Nemesio Mercapide.
El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el 9 de diciembre y deberá realizarse vía email, enviándolas a la dirección de correo cristina.laza@astillero.es, poniendo en copia a comunicacion@astillero.es. Deberán exponerse los motivos que han llevado a la propuesta de esa persona, junto a fotografías representativas de la persona, en el formato de máxima calidad posible.
“Con un formato similar al que se realiza desde la Concejalía de Deportes, celebraremos esta I Gala de la Cultura, que pretende convertirse en una fiesta cultural para todo el municipio y que esperamos poder repetir muchos años más”, ha apuntado Laza.
La ceremonia se celebrará a comienzos del próximo año, el viernes 13 de enero. El escenario elegido será la Sala Bretón, uno de los centros neurálgicos de la actividad cultural del municipio.